Seleccionar página

El Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González (IUBO) de la Universidad de La Laguna ha celebrado su sexagésimo aniversario en un evento presidido por el rector Francisco García. Durante la celebración, se repasó la historia del centro y se destacaron las perspectivas futuras de la infraestructura científica más antigua de la universidad.

El catedrático Víctor Sotero Martín, director del instituto, recordó su fecha de creación, 1963, bajo el liderazgo del que luego fuera Rector Honorario, Antonio González. Se ha convertido en un instituto universitario y cuenta con 35 doctores y un destacado personal investigador. El instituto se enfoca en la investigación de productos naturales bioactivos y trabaja en diversas áreas como química orgánica, biomedicina, biotecnología, nanomateriales, paleoambiental y arqueología.

El rector elogió la capacidad de liderazgo investigador y atracción de talento del IUBO, destacando su conexión con la industria y su papel en la formación de investigadores y especialización de doctorandos iberoamericanos.