Seleccionar página

La Serie Divulgativa “Chicas con Cienci@ULL” ha concluido su tercera temporada y se prepara para dar inicio a la cuarta temporada con aún más emocionantes testimonios de investigadoras de la Universidad de La Laguna, pertenecientes a diferentes ámbitos científicos y sociales. Este proyecto, tiene como objetivo principal visibilizar y promover el papel de la mujer en la ciencia creando un material educativo que ayude a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias.

Los capítulos de esta serie tienen una duración aproximada de cinco minutos y se han englobado en cinco grandes áreas: Arte y Humanidades, Biomedicina y Salud, Ciencia y Sociedad, Ciencia y Tecnología y, por último, Energía, Biodiversidad y Medioambiente. En cada capítulo, la investigadora participante, utilizando un lenguaje cercano, habla sobre su infancia, cómo decidió dedicarse a la investigación, su labor investigadora y lanza un mensaje motivador para la juventud canaria.

En la serie han participado miembros del equipo investigador del proyecto MacBiopest y colaboradoras que destacan en sus respectivos campos de estudio: la Dra. Marta Sansón, la Dra. Cristina Giménez Mariño, la Dra. Nereida Rancel Rodríguez y la Dra. Cristina González Montelongo. Si deseas conocer más sobre cada una, puedes visitar los siguientes enlaces:

Durante la ceremonia de clausura de la tercera temporada, se presentó a las 25 investigadoras que colaborarán en la próxima temporada, con comienzo en octubre de 2023, y en la que participará la Dra. Isabel López Bazzocchi, Investigadora Principal del proyecto MacBiopest.

La cuarta temporada de “Chicas con Cienci@ULL” promete seguir sorprendiendo y emocionando a los espectadores con historias fascinantes, protagonizadas por mujeres destacadas en el ámbito científico.

Enlace a la jornada de clausura: La Universidad de La Laguna continúa apostando por visibilizar el papel de la mujer en la ciencia – ULL – Noticias