Seleccionar página

El Taller de Desarrollo de la Plataforma Macaronésica celebrado en Cabo Verde, todo un éxito.

La semana pasada se desarrolló en Praia, Cabo Verde, el Seminario de Desarrollo de la Plataforma Macaronésica. Las jornadas, tuvieron lugar entre los días 8 de febrero y 11 de febrero y contaron con la participación de unos 30 asistentes.

A continuación, podrás encontrar algunas imágenes del desarrollo de dichas jornadas.

Martes 08 de Febrero de 2022
Jornada de visita de los socios del Proyecto MACBIOPEST a las instalaciones donde se desarrolló el Seminario, acompañados por el personal del INIDA y de la Universidad de Cabo Verde.

Miércoles 09 de Febrero de 2022
El miércoles daba comienzo de manera oficial el Seminario. En la ceremonia de apertura estuvieron presentes los representantes de los socios del proyecto MACBIOPEST, así como los representantes del INIDA, la Universidad de Cabo Verde y la Delegación del Gobierno de Canarias en Cabo Verde:

Angela Maria P. Barreto da Veiga Moreno – Presidenta Instituto Nacional de Investigação e Desenvolvimento Agrário (INIDA).

Elves Chantre – Presidente da Faculdade de Ciência e Tecnologia da UniCV.

Jorge Cólogan y González-Massieu – Delegado del Gobierno de Canarias en Cabo Verde.

 

Posteriormente, comenzaron los talleres prácticos programados:

-Selección y recolección de las plantas de Macaronesia para el estudio como biopesticidas.

-Preparación de extractos y de muestras para evaluar actividad biológica de los especímenes botánicos

 

Galería de imágenes del miércoles 09 de febrero:

Jueves 10 de Febrero de 2022
El jueves se reanudaba el Seminario de Desarrollo en su sesión matinal. En una sesión más práctica, tuvieron lugar los siguientes talleres:

-Extracción, enriquecimiento y optimización de extractos vegetales más eficaces y selectivos. Implementación de tecnología de extracción y enriquecimiento “Green Chemistry” que permita su futura comercialización.

-Evaluación tanto in vitro como in vivo de los extractos frente a las plagas que afectan en mayor medida a los cultivos: bacteriana, hongos, nemátodos e insectos.

-Evaluación in vitro de la actividad fungicida e insecticida de los extractos botánicos.

-Vivero del Centro Ambiental La Tahonilla. El cultivo de las especies autóctonas en el marco de un modelo de gestión para la restauración y la educación ambiental.

 

A la finalización de los talleres, se procedió a la entrega de los diplomas a los participantes.

 

 Galería de imágenes del jueves 10 de febrero

Tras la clausura del Seminario, los representantes del partenariado del proyecto, visitaron las instalaciones del Gobierno de Canarias en Cabo Verde, para afrontar conjuntamente posibles retos y nuevas líneas de actuación.

Viernes 11 de Febrero de 2022
Con los talleres prácticos finalizados, el equipo investigador del proyecto MACBIOPEST visitó las instalaciones del INIDA y del Jardín Botánico de Cabo Verde.

Agradecimiento desde el proyecto MACBIOPEST a las autoridades del INIDA, de la Universidad de Cabo Verde y a la Delegación del Gobierno de Canarias en Cabo Verde por su entera disposición para la correcta realización de este Seminario.