Seleccionar página

La Universidad de La Laguna se hace eco de los avances del proyecto MACBIOPEST en el desarrollo de pesticidas a partir de la biodiversidad macaronésica.

El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y liderado por la Universidad de La Laguna, también cuenta con la participación de otras instituciones de Canarias (cabildos de Tenerife y Gran Canaria), Azores (Universidad de Azores y Fundación Gaspar Frutuoso), Madeira (Universidad de Madeira) y Cabo Verde (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Agrario). Esta cooperación permite la formación de redes de estudio entre especialistas de las distintas regiones y centros.

Además, según Isabel López Bazzocchi, investigadora principal del proyecto en la Universidad de La Laguna, “trabajar de forma coordinada permite aunar esfuerzos con un objetivo común, apoyar al sector primario de la Región Macaronésica, que posee unas características peculiares dada sus condiciones geográficas, lo que ha generado un reducto de biodiversidad única. Esto permite fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, incrementando en dicha región el tejido productivo en el sector de la innovación de I+D”.

 

Puedes consultar toda la información en el siguiente enlace:

www.ull.es/portal/noticias/2021/proyecto-biodiversidad-macaronesia-biopesticidas/

También puedes obtener más información en nuestro perfiles sociales en Facebook, Twitter y Linkedin.